ACCESORIOS ADICIONALES DE COSTURA
Tal y como os contamos en el artículo anterior, vamos a indicaros elementos para añadir a vuestro costurero que nos hacen mucho más fácil la costura, nos hacen ahorrar tiempo y permiten que el acabado sea mucho más bonito y profesional.
Empezamos:
1.- Plancha.
El tamaño da igual, pequeña o normal, es muy útil para coser costuras, dobladillos… nos facilitan el trabajo y ayudan a que las costuras tengan mejor acabado.
2.- Tabla de planchar.
Igual que en el caso anterior, el tamaño no importa, pero es muy útil.
3.- Papel de seda.
Nos sirve para hacer patrones, es económico y calca fácilmente por ser semitransparente.
4.- Pegamento para textil.
Sirve para unir telas de manera temporal o permanente. Hay varios formatos como en barra, spray…
5.- Tijeras Zig-Zag.
Este tipo de tijeras se utilizan para evitar que se deshilachen los bordes de las telas si no vamos a remallarlos o sobrehilarlos.
6.- Tijeras con punta.
Con estas tijeras, se hacen piquetes o pequeños cortes como por ejemplo en curvas para destensar la tela o para realizar cortes en trabajos pequeños sin correr el riesgo de pasarnos cotando con una tijera más grande.
7.- Pesas.
Nos vienen muy bien para sujetar las telas y patrones a la hora de cortar las piezas si son grandes, sobre todo para realizar prendas de ropa.
8.- Aparato para hacer bies.
Este pequeño artilugio nos permite crear bies con tela, dependiendo de su tamaño sale más ancho o más estrecho.
9.- Reglas.
Las reglas nos valen para realizar dibujos en los patrones más fácilmente y con más precisión que con una cinta métrica. Las hay curvas y rectas.
Estos son los accesorios que nosotros consideramos útiles pero no imprescindibles para nuestro costurero, si utilizáis algún accesorio que no esté en esta lista, nos gustaría que nos mandarais un comentario explicándonos cual es, compartir conocimientos es lo que más nos gusta!
En el próximo artículo, hablaremos de qué aspectos tenemos que tener en cuenta para comprar una máquina de coser para elegir la que más se adecúe a nuestras necesidades específicas.