Árnica: beneficios y uso cosmético corporal de una planta milenaria
Desde la antigüedad, el árnica se ha utilizado para tratar problemas musculares y articulares debido a sus excelentes propiedades sedantes, relajantes y antiinflamatorias.
Esta es una planta originaria de Europa Central que se recomienda su uso tópico, por ejemplo, en aceites corporales, pero nunca se toma por vía oral debido a los problemas que puede provocar, como mareos en la cara, vómitos y dolor de cabeza.
La naturópata Mayte Guijarro, así como Filip Van, cofundador de la empresa de cosmética natural Di Oleo, nos hablan de sus propiedades y usos cosméticos.
De color amarillo anaranjado, el árnica tiene propiedades sedantes y relajantes, proporcionando alivio del dolor:
“Se trata de una planta ideal para reducir la inflamación y las molestias leves producidas por golpes, esguinces, calambres musculares, pinzamientos o problemas artríticos y reumáticos, y sobre todo a nivel circulatorio, alivia y reduce la formación de hematomas.
También es una solución natural para prevenir dolores y preparar nuestros músculos antes y después del ejercicio” – naturópata Mayte Guijarro, quien lo recomienda especialmente al finalizar la actividad física y después de un baño refrescante, con un suave y progresivo masaje de relajación de todos los músculos.
Y uno de sus usos más populares es el masaje como aceite corporal:
“Esto se debe a que sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias también estimulan la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Mezclamos árnica con aceite de oliva virgen extra y zanahorias en nuestro aceite corporal para combatir la fatiga muscular y calentar/estimular la recuperación”, explica Filip Van, cofundador de Di Oleo.
Aceite Corporal de Árnica de la firma cosmética natural DI OLEO
Precio: 19,95€
Aroma: Mandarinas dulces
Capacidad: 200ml en envase de aluminio (sin plástico)
También te puede interesar: https://sinperderelhilo.com/talones-agrietados-despues-del-verano-que-hacer/