Así debe ser el color de tu pelo, según el tono de tu piel
Ya sea que nuestra piel sea más blanca, más rosada, morena o más dorada, es importante que el tono del cabello combine y nos haga sentir cómodas, teniendo en cuenta también otros puntos como el color de ojos, el gusto o el estilo personal.
Desde Sonia Atanes Hair Beauty (Quintana, 3 + Paseo de la Castellana, 247), nos dan sus consejos y preferencias, además de sugerirnos lo más adecuado en cada caso.
1. SImetría:
Para elegir el color adecuado para nosotras no sólo tenemos que fijarnos en el color de piel sino también en el color de ojos, el peinado o el estilo personal.
Por ejemplo, la piel blanca y pálida combina bien con tonos castaños claros o dorados, pero si además tenemos ojos verdes o azules, elegir tonos bronce nos hará lucir mejor.
2. Apariencia de los blancos:
Las chicas con piel rosada son muy populares entre las rubias de tonos fríos o platino, colores ceniza y arena.
Si prefieres colores más oscuros, también puedes optar por tonos moca o chocolate.
3. En pieles bronceadas:
Tanto para ojos oscuros como para ojos claros, los colores cálidos, marrón, dorado, miel, castaño o ámbar son perfectos para pieles oscuras.
Si son más oscuras, como es el caso de algunas mujeres latinoamericanas y/o negras, un color marrón oscuro o negro igual realzará su belleza y también puedes aclararlas usando la técnica del degradado o mechas, elige tonos cálidos como el marrón o granate.
4. ¿El rubio aparenta más juventud?
Los tonos claros aportan más luminosidad al rostro y los rasgos lucen mucho más suaves y gentiles.
También combinan con las primeras canas por lo que pueden recortar unos años nuestra esperanza de vida, aunque es un error pensar que es para todos los tonos de piel.
A partir de aquí, hay casos en los que si elegimos cabellos de longitud media como melena bob o flequillo y además evitamos tonos o colores oscuros en la masa iluminadora de melena entonces tendremos un efecto más rejuvenecedor sin necesidad de elegirlo cada vez Rubio.
5. ¿Las canas envejecen?
Las canas son tendencia desde hace años, desde chicas jóvenes que van a la peluquería hasta mujeres que deciden dejar de teñirlas para lucir sus canas de forma natural.
Lo importante para evitar que el pelo blanco o gris envejezca a cierta edad es que debemos cuidarlo para que no quede descuidado.
Lo principal es unificar el tono de todo el cabello, utiliza productos específicos para que el tono amarillo desaparezca y el color parezca brillante.
Por supuesto, también es importante el estilo que mostremos a la hora de cortarnos el pelo y maquillarnos.
6. Tonos revolucionarios que combinan con tu piel:
Si queremos elegir un estilo diferente, siempre podemos lograrlo con un tono elegante que pase desapercibido, los habituales tonos de piel claros y cálidos apoyan perfectamente a los tonos pasteles que suavizan la montura del rostro, como son el rosa, el azul, el turquesa o el morado.
Las mujeres con piel bronceada pueden optar por tonos más oscuros o más pigmentados como tonos salmón, verdes o morados.
Para las mujeres de piel morena y cabello oscuro, los colores rojo y marrón quedarán geniales.
Sonia Atanes Hair Beauty
Calle Quintana, 3 (Madrid)
Paseo de la Castellana, 247 (Madrid)
También te puede interesar: https://sinperderelhilo.com/coloracion-vegetal-del-cabello-asi-es-el-paso-a-paso/