Moda

COMBINAR MAQUILLAJE Y ROPA

Una de las preguntas que más nos hacemos a la hora de arreglarnos es cómo combinar el maquillaje con nuestra vestimenta. La pregunta más repetida es ¿debo maquillarme combinando los colores con la ropa que me voy a poner? Pues tenemos que decir que existen varias respuestas.

  • Si nuestra ropa es llamativa, ya sea en sus formas o en sus colores, nuestra recomendación es que el maquillaje sea sencillo, que pase prácticamente desapercibido. Si nuestro maquillaje fuera de colores llamativos eclipsaría a la ropa y produciría un efecto un tanto “cansino”.
  • Si nuestra ropa es “discreta” podemos lucir un maquillaje más vivo, más colorido. De esta forma nuestro rostro toma una posición dominante en nuestro look.

Es importante señalar que si nos maquillamos con un tono parecido al de nuestra vestimenta nuestro look puede resultar aburrido.

Un truco: si quieres que tanto tu vestimenta como tu maquillaje combine a la perfección debemos consultar el círculo cromático. Deberemos elegir siempre el color opuesto al círculo cromático. Por ejemplo si vestimos en tonos violetas o morados nuestro maquillaje puede tener tonos amarillos o bronces. Siempre podemos movernos en distintas “fuerzas” entre los colores.

Otra posibilidad es utilizar colores que se disponen al lado en el círculo cromático. Sin duda se trata de un look menos atrevido pero puede llegar a resultar muy elegante. Por ejemplo rojo-naranja.

Si a todo esto le añadimos un color en las uñas acorde con lo que vestimos y maquillamos… tu look será impresionante!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *