ENTREVISTA A JORGE MORE DIRECTOR DE MARKETING DE PERFUME’S CLUB

Hoy queremos hablarte de Perfume´s Club, es una perfumería on-line que ofrece productos englobados en el sector de la belleza en 14 países europeos. La compañía pertenece a una empresa familiar con sede en Palma de Mallorca (Beauty Luxe Distributions S.L.U.) que cuenta con una larga trayectoria en el campo de la alta perfumería.

Con más de 60 años de experiencia, Perfume’s Club ha crecido hasta situarse en una posición privilegiada gracias al cambio de estrategia y enfoque en la tecnología, no sólo en su sector, sino en toda la red, recibiendo importantes menciones como el premio E-Commerce a la Mejor Tienda de Venta de Producto Online. Actualmente es la tienda on-line en su sector mejor valorada por los usuarios.

Tenemos el placer de hablar con Jorge More, él es director de marketing de Perfume´s Club.
¿Cómo definirías Perfume´s Club?

Perfume´s Club es la principal tienda puramente online de productos de perfumería y belleza que existe en España, es decir, que solo opera a través de Internet, sin tiendas físicas. Somos el resultado de una mezcla perfecta entre experiencia e innovación. La compañía tiene su origen en una familia de Palma de Mallorca con una tradición de más de 60 años en el mundo de la alta perfumería, y fue la tercera generación familiar la que decidió apostar por el desarrollo tecnológico y enfocar el negocio hacia el comercio online, fundando la actual Perfume´s Club.

El estudio Advantage Report Retailer 2019-2020 evalúa las relaciones existentes entre los grandes fabricantes de la industria de la belleza y las principales cadenas distribuidoras de productos de perfumería y belleza. Perfume´s Club es la única empresa de la lista dedicada íntegramente al comercio online de marcas selectivas que ha logrado este año alcanzar la mejor valoración. ¿Qué supone para vosotros esta valoración?

Para nosotros supone la demostración de que estamos en el camino correcto. El hecho de que las marcas de lujo nos valoren tan positivamente implica que el canal online es cada vez más importante en sus estrategias comerciales, y también que nos consideran una pieza importante en el mercado por nuestros amplios conocimientos del sector digital y del de la perfumería y la belleza selectiva.

Hay que tener en cuenta que este sector del lujo ha apostado históricamente por sistema de ventas tradicionales, pero en los últimos años se ha dado la vuelta a la tendencia, siendo cada vez más una prioridad invertir en el canal online.

Durante la pandemia, habéis desarrollado una iniciativa emprendedora muy interesante, nos gustaría que nos explicaras en qué consiste.

Lo cierto es que la pandemia supuso un revés social y económico en todo el país, pero también es cierto que dentro de nuestras posibilidades intentamos ayudar lo máximo posible. Entre otras acciones nos aseguramos de colaborar con hospitales y servicios de distribución donándoles grandes cantidades de materiales sanitarios como gel hidroalcohólico y mascarillas.

También decidimos apoyar un movimiento solidario llamado Pandemia de Valores, para el cual decidimos actuar de altavoz incluyendo sus modelos de camisetas en el catálogo de nuestra página web para llegar a mucha más gente. Estas camisetas incorporan lemas positivos extraídos de esta crisis, y los beneficios obtenidos por su venta son destinados a diferentes proyectos solidarios.

¿Cómo podríamos resumir el funcionamiento de Perfume´s Club? ¿Cuáles serían sus ventajas?

Realizar una compra en Perfume´s Club es realmente sencillo. Todo el proceso es muy intuitivo y seguro de principio a fin.

Uno de los aspectos que más destacamos es el de conseguir eliminar las barreras que nos separan de las tiendas físicas, por lo que procuramos que el cliente obtenga una experiencia personalizada y satisfactoria. Contamos por ejemplo con un servicio gratuito de consultoría estética donde una profesional da soporte individual para resolver dudas sobre productos o su aplicación.

Comprar en Perfume´s Club garantiza que vas a poder obtener lo que deseas desde cualquier lugar, en cualquier momento y recibirlo cómodamente en casa en apenas dos días.

¿Cómo está siendo acogido Perfume-s Club por el consumidor español?

La acogida ha sido espectacular en todos los sentidos. Desde que se fundó Perfume´s Club hace diez años hasta ahora el comercio electrónico ha crecido enormemente, y nosotros también. Es por eso que ahora somos una referencia del sector tanto en España como en Europa.

La realidad es que cada vez más gente compra por Internet. Y aún más después del confinamiento que pasamos meses atrás, que motivó a muchos usuarios desconfiados a realizar sus primeras compras por Internet y ahora son fieles a esta modalidad por todas sus ventajas.

Nos ha llamado la atención la gran variedad de marcas que vendéis, ¿Cómo se consigue tener las últimas novedades siempre a disposición del cliente?

Tenemos un gran catálogo con más de 25.000 referencias de productos, incluyendo las grandes marcas de perfumería y productos de belleza en general. Uno de nuestros objetivos es que cualquier cliente que entre en la web de Perfume´s Club pueda encontrar esos productos que está buscando y que se ajustan perfectamente a lo que desean.

Para ello no solo es importante escuchar al consumidor y conocer sus intereses y lo que demanda, sino también es importante construir una relación sólida con las diferentes marcas, asegurándonos de darle el trato apropiado a sus productos.

Tenéis una aplicación muy completa con la que se pueden tener ofertas y descuentos exclusivos además de recibir al momento las últimas promociones. Háblanos de cuáles son sus puntos fuertes.

Nuestra aplicación es parte fundamental de Perfume´s Club, con el propósito de facilitar las cosas al máximo a los clientes. Al igual que en nuestra web, la interacción con la app es muy intuitiva y puedes localizar rápidamente productos de tu interés, así como recomendaciones personalizadas y las mejores ofertas disponibles.

A nuestros lectores les encantará saber que Perfume´s Club, realiza sorteos de productos de cosmética y maquillaje, peluquería y perfumes a través de vuestro pefil de Instagram, ¿nos puedes comentar en qué consisten?

Estamos muy comprometidos con nuestros seguidores y somos conscientes de que las redes sociales son un buen medio para estar en contacto permanente con ellos y saber qué opinan de nosotros y cómo podemos mejorar su experiencia. En ocasiones recompensamos su fidelidad realizando sorteos o colaborando con influencers y marcas.

¿Cuáles son los productos estrella más vendidos en Perfume´s Club?

Sin duda alguna nuestra categoría estrella es la de los perfumes, que históricamente han supuesto la mayor parte de nuestra facturación. Sin embargo, en estos últimos meses comenzamos a vender mascarillas y otros productos sanitarios como gel hidroalcohólico, y han sido un gran éxito en términos de ventas.

Nos gustaría saber si tenéis nuevos proyectos previstos en los próximos meses y en qué consisten.

Siempre estamos buscando la manera de seguir mejorando para conseguir que el cliente obtenga la mejor experiencia y lo más personalizada posible. Trabajamos en esta dirección, con el foco puesto en el desarrollo tecnológico, pero también estudiamos la posibilidad de seguir expandiéndonos y entrar en nuevos mercados en el futuro para que Perfume´s Club sea cada vez más accesible para todo el mundo.

Recientemente hemos incorporado a nuestro catálogo una línea de productos de dietética y nutrición saludable. Creemos firmemente que la salud y la belleza van de la mano, y para sentirse bien por fuera es preciso cuidarse por dentro.

¿Cómo pueden estar nuestros lectores en contacto con Perfume´s Club y enterarse de vuestras novedades?

La mejor forma de estar al tanto de nuevos productos y ofertas es entrar en nuestra página web perfumesclub.com. Además, desde allí puedes suscribirte a nuestra newsletter para no perderte nada y conseguir descuentos.

También pueden seguirnos en nuestro perfil de Instagram, www.instagram.com/perfumesclub, donde somos bastante activos.

Esperamos que os haya gustado conocer un poco más Perfume’s Club y os animéis a entrar en su web y os deis un caprichito!!!

JORGE MORE
Director de Marketing de
Perfume´s Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *