Gluconolactona: el exfoliante ideal para pieles sensibles o envejecidas
Los ácidos pueden realmente transformar nuestro cutis, como por ejemplo la gluconolactona, que se deriva del ácido glucónico y es perfecta para pulir la piel y mantenerla siempre tersa y flexible, con propiedades antienvejecimiento y todo ello, sin que exista irritación. Su uso continuado ayuda a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión, además de eliminar las células muertas de la epidermis. Cada vez más presente en cosmética, podemos encontrarla de manera natural en muchas frutas, el vino y la miel.
La gluconolactona es un polihidroxiácido (PHA), un familiar cercano de los alfahidroxiácidos, tanto en su estructura química similar como en los efectos que tienen sobre la piel. De hecho, a menudo se comercializa como AHA de nueva generación. Se trata en esencia de un exfoliante que funciona de manera suave en personas con la tez sensible o envejecida gracias sobre todo a su reducida penetración dérmica.
Como todos los exfoliantes, este ácido se utiliza para eliminar las células muertas de la superficie de la piely así mejorar la textura y el tono. Y como los PHA son conocidos por penetrar menos, la tez irritada e inflamada no es realmente una preocupación en este caso. Otra de las razones por las que es un exfoliante suave es porque es un humectante, pues atrae moléculas de agua para hidratar la dermis. También se ha demostrado que actúa conjuntamente y potencia los beneficios de otros activos, como el ácido azelaico para la rosácea o la hidroquinona para la hiperpigmentación.
Cuáles son sus efectos y cómo utilizarla
1. Elimina la piel muerta:
Es totalmente seguro para la tez sensible y reactiva, además de eficaz contra la sequedad y la deshidratación. Cómo elimina la capa de piel muerta, este tipo de ácido alisa la textura e iguala el tono del rostro, con el efecto añadido de mejorar el aspecto general de la piel, incluidas las líneas finas y las arrugas.
2. Actúa como antioxidante:
Con suspropiedades quelantes y antioxidantes, ofrece diversos beneficios para la dermis que pueden reforzar y proteger la barrera cutánea. Este ingrediente exfoliante puede prevenir la oxidación de otras cosas fácilmente oxidables al cazar radicales libres e incluso luchar contra los rayos UV y la contaminación.
3. Hidrata la piel seca:
Al ser humectante, la gluconolactona atrae agua hacia la dermis que lleva hasta la superficie, así la humedad permanece encerrada dentro, en lugar de filtrarse o evaporarse, razón por la que los polihidroxiácidos son más suaves y menos irritantes que los AHA y los BHA.
4. Ayuda a curar la tez dañada:
Su poder cicatrizante y antimicrobianola convierte en una opción perfecta para sanar la piel después de los procedimientos agresivos. También viene bien para tratar el acné y sus síntomas, así como la tez congestionada.
“La glucolatona está presente hoy en día en muchos productos de belleza, desde cremas hidratantes hasta tónicos y serums o mascarillas faciales, pero sobre todo se utiliza en exfoliantes y peelings caseros. Nosotros la incluimos en especial para tratar cutis secos y sensibles, acompañada de ácido láctico y lactobiónico con glicerina, miel y extractos de arándano, azúcares de arce y caña, naranja y límón. Esta combinación 100% natural exfolia suavemente alisando la textura, reduciendo las arrugas, las manchas y las imperfecciones en general” – Esperanza Sáenz, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics.
MÁS INFORMACIÓN:
Nezeni Cosmetics – Calle Orden de los Templarios, 2. CP. 41960 Gines (Sevilla) www.nezeni.com