Manicura con efecto gelatina: otra tendencia a sumar en 2023
La manicura translúcida ha sido tendencia en 2022 y continuará siéndolo en 2023. También conocida como manicura Seaglass, arrasa en países como Corea del Sur e Instagram y se caracteriza por su aspecto de uñas de gelatina o silicona con apariencia semitransparente, que por momentos recuerda al plástico. Ahora en invierno, la novedad es que lleva un acabado mate y no en brillo como hemos visto el pasado verano. Si quieres atreverte con ella, puedes hacerlo con la colección Jellies de ORLY, formada por tres vivos colores que darán ese deseado efecto gelatinoso a tus uñas.
Se le conoce de varias maneras: manicura translúcida, manicura jelly, manicura de gelatina, manicura Seaglass… pero en realidad hablamos de lo mismo: “Es una manicura que este año 2022 ha revolucionado absolutamente algunas redes sociales como Instagram, Pinterest o TikTok, más habitual en chicas jóvenes por ese carácter naif e infantil que puede tener y por los colores que suelen acompañarle, abundando los tonos pasteles, los rosas chicle, los neones, fluorescentes y el azul celeste o baby. Esa imagen gelatinosa que adquiere tras varias capas, también le otorga un volumen que las hace destacar” – nos cuenta Monique Aguilar, manicurista de la firma ORLY para España y Portugal.
Como respuesta a la demanda de este tipo de manicuras en Estados Unidos, la firma ORLY lanzó una primera colección de tres esmaltes bajo el nombre Jellies: Make Waves, Poolside y Ray Of Sunshine. O lo que es lo mismo, un azul intenso diseñado para ser semitransparente, un rosa fuerte y contundente y finalmente, un amarillo brillante que recuerda a la yema del huevo.
Donde probar y/o comprar ORLY
En Madrid puedes encontrar los esmaltes de ORLY en zonas como el Barrio de Salamanca y Retiro, en centros de referencia como Nenha (Jorge Juan, 64), Lorena Morlote (Velázquez, 69), Beauty Boulevard (Juan Bravo, 21) o Twentynails (Avda. Menéndez Pelayo, 53. Cigarreras s/n). Dentro de la CAM, en Aravaca si les visitas en Aloha Day Spa (Pléyades, 10).
En Barcelona, debes apuntar IR Nails (Camí Vell de Sarrià, 23) como punto de venta, entre otros.