Motorola Squads 200, auriculares para niños

Los auriculares con cable Squads 200 de Motorola son la mejor opción para mantener entretenidos a los niños en casa o en el coche, escuchando sus canciones o dibujos animados favoritos. Están pensados específicamente para ofrecer una buena funcionalidad y cuidar, al mismo tiempo, de todos los detalles relacionados con la salud infantil. Poseen una limitación segura de volumen máximo de 85 decibelios, apta para niños de entre 3 y 8 años, y avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El diseño de los Squads 200 se centra en la seguridad, durabilidad y resistencia, sin dejar de lado la comodidad. Su construcción es flexible para garantizar su supervivencia en manos traviesas y protegerse de posibles golpes o caídas. Además, cuentan con una banda ajustable de sujección para adaptarse a diferentes tamaños y edades, así como con almohadillas antialérgicas, sin componentes químicos BPA, que garantizan el confort y bienestar de los niños.

Los Squads 200 fomentan el uso compartido. Incluyen micrófono y presentan un cable con conexión de 3.5mm y divisor de audio, de modo que podrán conectarse hasta 4 auriculares Squads 200 a la vez en un solo teléfono móvil, tablet u ordenador. Así se evitan discusiones entre hermanos para usar los dispositivos.

Squads 200 están disponibles en color azul o rosa, con pegatinas decorativas para mayor personalización, a un precio recomendado de 24,99 €.

Situación actual de la generación digital

Casi todos los aparatos electrónicos dirigidos a los niños requieren el uso de auriculares. Como por ejemplo los sistemas de entretenimiento que usas cuando realizas un viaje en coche, ya sea para los juegos del móvil, o simplemente para escuchar las canciones que te has descargado en tu smartphone.

Motorola se preocupa por proteger la sensibilidad auditiva de los más pequeños. Según un estudio realizado en Estados Unidos, 5 de cada mil niños, de entre 3 y 17 años, sufren alguna pérdida auditiva a causa de los altos decibelios que tienen los auriculares actuales.

En el año 2013, El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estimó que, al menos un 12,5% de los niños adolescentes con una edad comprendida entre los 6 y los 19 años, había sufrido daños en los oídos por culpa del ‘ruido inducido’ de los auriculares. Unos auriculares de una persona adulta pueden alcanzar los 115 decibelios, lo que supone un nivel de volumen perjudicial para la salud infantil. Por este motivo, Motorola ha decidido regular el nivel de decibelios al máximo permitido por la OMS para un niño y recomienda evitar periodos de escucha superiores a 60 minutos diarios.

PRUEBA Y VALORACIÓN DEL PRODUCTO

Nosotros en Sin perder el hilo hemos probado estos auriculares para niños y nuestra primera impresión ha sido muy buena:

Lo primero en que nos fijamos es en la caja y el contenido. La caja es muy original, trae por un lado un visor transparente y una solapa por donde se ve el auricular y dentro trae una hoja pequeña con pegatinas que a todos los niños les vuelve locos para utilizarlas y personalizar sus auriculares.

Una vez sacamos los auriculares de la caja vemos su color y nos encanta! Tanto el rosa como el azul son colores llamativos y preciosos! Lo primero que nos llama la atención al cogerlos es el tacto, es el material perfecto para niños. Al tenerlos en la mano por primera vez, lo primero que se te viene a cabeza es: ¡Estos sí que no los va a romper tan fácilmente! Los niños, como niños que son, no tienen el cuidado que tenemos los mayores y los abren a tope para ponérselos y quitárselos, los regulan de tamaño una y mil veces… Lo normal.

En cuanto a lo verdaderamente importante de este producto que son sus características técnicas, nos gusta que alcanzan el volumen idóneo para los niños, a ellos por norma general les encanta oír lo que estén viendo con un volumen digamos «alto» y en Motorola han conseguido el punto exacto.

Es muy interesante que se puedan conectar a los auriculares otros para que otro niño pueda oír lo mismo y así utilizar el mismo dispositivo y fomentar el compartir más cosas entre ellos.

Hemos preguntado, y los niños nunca mienten, todos coinciden en que son auriculares muy cómodos, sus esponjas para las orejas son muy blanditas y se ajustan tan bien que no se escapa nada de sonido aunque esté en el volumen máximo, asique también es algo a agradecer por nosotros los mayores.

También tienen micrófono incorporado en el cable para poder hablar si se utiliza un dispositivo móvil.

En general ya os decimos, a nosotros nos han encantado estos auriculares y recomendamos que los compréis para vuestros peques y además por su precio, vais a estar muy contentos con la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *