PROTECTOR TRASERO PARA ASIENTO DE COCHE
Hoy te traemos un idea de costura que seguro te va a gustar, sobre todo si en tu coche llevas niños de corta edad ya sean hijos, sobrinos, nietos….
Los niños tienen la mala costumbre de apoyar sus pies en el asiento delantero y con las zapatillas se mancha mucho la parte trasera sin poder limpiarlo bien.
Éste protector hecho con tela es fácil de limpiar puesto que lo puedes meter en la lavadora sin problema. Lo mejor de todo es lo fácil que es confeccionarlo.
A continuación te facilitamos las hojas A4 imprimibles para que puedas sacar tu patrón por la impresora, recuerda que debes imprimir a escala 100%.
Una vez impresas todas las hojas debes unirlas haciendo coincidir los líneas grises de las hojas contiguas, hasta que el patrón te quede tal que así:
Cuando tengas el patrón completo como has visto en la imagen anterior, debes recortarlo por la línea exterior de color verde que tiene incluido el centímetro del margen de costura para que al coserlo el tamaño real coincida con la línea negra. La goma elástica tanto de arriba como de abajo se indica donde debe ir según la línea rosa.
El siguiente archivo es un descargable con los detalles, medidas y fotos del proyecto:
PASO A PASO PARA LA CONFECCIÓN:
1.- Imprimir, unir y recortar el patrón descargable.
2.- Poner las 2 telas a utilizar derecho contra derecho y marcar el patrón.
3.- Recortar las telas por la línea marcada y coser alrededor por la parte interior a 1 cm dejando sin coser las zonas marcadas con línea rosa donde irán metidas las gomas elásticas.
4.- Colocar las gomas enrasando los bordes de la goma con los de la tela, dejando el resto de la goma entre los derechos de las telas.
Y así quedará nuestro protector listo para colocar en nuestro asiento.
Esperamos que te haya gustado y confecciones uno para tu coche!!