Vídeo tutorial: CARTERA MEDIA LUNA “ETHNO”

Hoy en Sin perder el hilo, tenemos nuevo vídeo tutorial con la colaboración especial de TELAS.ES :  CARTERA MEDIA LUNA “ETHNO”

Si no conoces la plataforma de creatividad online más grande de Europa, te dejamos aquí nuestro reportaje en profundidad para que veas que puedes comprar en su tienda online.

PRESENTACIÓN

Si te gustan tanto como a nosotros, las carteras con muchos bolsillos y apartados, esta cartera es la que estabas buscando.

Su medida cerrada es 13x12cm y abierta completamente 13x24cm

En Sin perder el hilo nos encantan los complementos y accesorios multibolsillos y no podía faltar en nuestra lista una cartera como ésta.

Esta cartera es muy completa, tiene todos los bolsillos y apartados que necesitas para llevar tu dinero, tarjetas y tiques, bien organizados. Está compuesto por:

  • Su parte principal y central es el monedero. Un compartimento de gran capacidad para quienes llevan siempre muchas monedas encima. Su cierre es con cremallera y en su parte interior tiene 2 topes en los laterales para poder abrirlo entero y que no se caiga ninguna moneda.
  • En el lado izquierdo encontramos un apartado para guardar billetes, sin doblar, que cierra a la mitad con un snap sobre el monedero.
  • El lado derecho tiene un compartimento parecido al que hay en la parte izquierda, pero en su interior encontraremos un tarjetero con 4 compartimentos que igualmente se cierra con snaps sobre el monedero.
  • Por fuera hay dos bolsillos o compartimentos escondidos donde podremos guardar tiques cómodamente con cierre de snaps.
MATERIALES

Con tanto bolsillo puede parecerte difícil de confeccionar este precioso monedero, pero no lo es, su truco es ir haciendo las 3 partes por separado y después unirlas entre sí.

Si tu nivel es de principiante puede que tardes más tiempo pero si vas al ritmo marcado y despacio lo conseguirás, si ya tienes práctica en costura no te llevará mucho tiempo, ya lo verás.

Para realizarlo, hemos utilizado los siguientes materiales de TELAS.ES:

1 –Algodón revestido Ethno – beige claro/verde

2 –Popelina de algodón Triángulos de colores – blanco

3 –Imitación de cuero para bolso liso – arena

4 – Imitación de cuero para bolso liso – caramelo

5 – Hilo de algodón multicolor color verde (caja Juego de hilos de coser algodón Multi [100 m | 7 piezas] | Gütermann CREATIV)

Además, a tu proyecto tendrás que añadir los siguientes materiales:
  • 4 juegos de snaps
  • Entretela dura para dar cuerpo y rigidez a la cartera.
  • La mitad de 1 cremallera de 85cm aprox. + 1 cursor
  • Materiales básicos de costura (pinzas, alfileres, regla, marcador de tela, etc) y máquina de coser.
  • Nosotros hemos utilizado opcionalmente, una etiqueta de cuero para el exterior con el texto «handmade» y una etiqueta textil para el interior personalizada de Sin perder el hilo.
MEDIDAS DE MATERIALES Y PATRONES

Para realizar esta preciosa cartera necesitarás cortar las piezas según las medidas que se indican en el vídeo y descargar los patrones en pdf. que podrás descargarte a continuación. Consta de 4 hojas con las partes diferentes a coser (monedero, billetero y tarjetero). Tendrás que imprimirlas todas porque no miden lo mismo.

Tendrás que imprimirlos a escala 100% y para comprobarla, una vez impresos, mide nuestro logro recuadrado y si mide 2cm está a escala. Si quisieras hacer esta cartera más grande o pequeña, solo tendrás que aumentar o disminuir el % de escala a la hora de imprimir los patrones.

TÉCNICAS DE APRENDIZAJE

Con este proyecto de costura aprenderás lo siguiente:

– Poner una cremallera normal de cierre en curva.

– Realizar un tarjetero

– Añadir partes de polipiel a un proyecto

– Fijar snaps con su herramienta específica

– Crear un bolsillo escondido

– Añadir un velcro pegado sin costura

– Coser a mano topes de monedero.

VÍDEO PASO A PASO

Llegó el momento de empezar a confeccionar esta maravillosa cartera. Si ya estas preparada con tu máquina enhebrada y todos los materiales sobre tu mesa, ha llegado el momento de comenzar con el paso a paso:

Esperamos que te haya resultado fácil y hayas aprendido algo nuevo que puedas poner en práctica en tus próximos proyectos.

Con tu CARTERA MEDIA LUNA “ETHNO” no pasarás desapercibida a la hora de pagar en ningún sitio, y más de una persona te preguntará dónde la has comprado. Lo gratificante que te resultará contestar que la has confeccionado tú no tiene precio. Anímate y haz esta preciosa cartera para ti o para regalar y triunfarás seguro.

En TELAS.ES tienen muchísimas telas y materiales de costura para hacer esta cartera a tu gusto y con diferentes tejidos. Entra en su tienda online aquí y elige los tuyos.

Agradecemos a TELAS.ES su colaboración para la realización de este vídeo.

TELAS.ES es tienda amiga y colaborador de Sin perder el hilo y verás en los próximos meses más vídeo tutoriales realizados con muchos de sus productos.

Nos vemos en el próximo vídeo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *