Moda

COMO MAQUILLARSE PARA LLEVAR MASCARILLA

De repente la mascarilla antivirus se ha convertido en un complemento muy importante para salir a la calle y nos va a condicionar a la hora de maquillarnos.

Los ojos serán la única parte visible en nuestro rostro y ahí es donde tenemos que poner todas nuestras habilidades y conocimientos en práctica. Por el contrario los labios serán la parte menos visible y pero no hay que olvidarla…

Como sabes la higiene es muy importante y hay que seguir ciertos pasos antes de salir y al volver a casa, por eso te vamos a dar algunos tips que te ayudaran mucho.

Antes de maquillarte es muy importante limpiar y tonificar bien la cara. Cuando esté limpia lo siguiente es hidratarla para evitar irritaciones siempre utiliza cremas oil free y ligeras para que la piel respire y no quede cubierta por una capa espesa.

Los sérums y cremas también ayudan a nuestro al contar con ingredientes como la vitamina C y el ácido hialurónico.

Otro elemento a añadir es la aplicar crema de protección solar para protegernos frente a los rayos UV no solo en la cara haciendo incapié en la frente hasta la nariz que es la parte mas visible sino también en el cuello. 

Ahora con esta situación, no deberíamos utilizar bases de maquillaje ni correctores por el bien de nuestra piel y para evitar manchar la mascarilla. Si no quieres renunciar a esto te aconsejamos que lo cambies por cremas hidratantes con color, tipo BB CREAM, CC CREAM para facilitar que la piel respire como hemos comentado antes.

Un contorno de ojos de textura ligera puede ayudar mucho a corregir ojeras o arrugas y si no lo has utilizado nunca ahora puede que haya llegado el momento de hacerlo.

El momento más importante de maquillarte llega cuando toca empezar con los ojos, que como hemos dicho antes será la parte más visible y ahí hay que lucirse! juega y combina sombras ya no solo que hagan juego con tu ropa también con tu mascarilla si los tiene. Te recomendamos usar mucha máscara de pestañas para dar volumen y que tu mirada sea más amplia y además aplicar iluminador en el lagrimal y debajo de la ceja para que tus ojos parezcan más grandes.

Cómo hemos dicho antes los labios no hay que olvidarlos, si eres de las que te gusta pintarte los labios, ten en cuenta que será mejor utilizarlos permanentes para no manchar la mascarilla y que con el roce no nos extendamos la pintura por la cara.

Por último, cuando vuelvas a casa, lávate las manos muy bien, retira tu maquillaje e hidrata tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *