ENTREVISTA A NAIRAMKITTY

A quienes nos gusta la costura, nos resulta familiar el nombre de Nairamkitty, pero nos gustaría que te presentaras para los lectores que todavía no te conocen.

Soy Marian García, salmantina, Lda. en Ciencias Ambientales, mamá de dos peques de 4 y 6 años y amante de la costura. Me dedico en cuerpo y alma a mi pasión por las labores y las manualidades desde pequeña y de forma profesional desde el año 2010.

Intento conciliar vida familiar y trabajo.  Y por eso trabajar desde  mi casa me permite organizarme y poder disfrutar de mi familia.

Una pregunta que seguro nadie te ha hecho…¿Porqué el nombre de Nairamkitty?

Es un nombre complicado de pronunciar, lo sé,  y tiene sus inicios desde que empecé en el mundo digital, el típico nickname que te pones, 🙂 Es la combinación de mi nombre al revés Marian> Nairam y kitty de Hello Kitty, ya que durante muchos años fui una fan absoluta de la gatita, (aún me sigue gustando para que te voy a engañar).

¿Cómo, cuándo y porqué decidiste dedicarte a la costura a tiempo completo?

Fue en el año 2011, deje un trabajo estable y capitalice mi paro para poder empezar. Mi anterior trabajo me aburría enormemente y necesitaba dedicarme a algo que me apasionara y ilusionase. Y en mi caso fue la Costura. No fue fácil y he tenido que reinventarme varias veces pero siempre en el mismo sector hasta que por fin he encontrado la forma de negocio donde estoy más cómoda, pero eso no quiere decir que no pueda volver a pivotar….la vida da tantas vueltas..

Además de trabajar en tu blog y en tu canal de Youtube, dedicas mucho tiempo al club de Nairamkitty, cuéntanos en qué consiste y a quién está dirigido.

El Club de Costura Nairamkitty surgió el año pasado de la necesidad que venía observando entre muchas de mis seguidoras de  poder aprender desde cero a coser a máquina. Muchas no tienen el tiempo ni la cercanía de poder asistir a clases presenciales y la oportunidad de hacerlo online se hizo realidad el pasado diciembre de 2019. Está dirigido principalmente a gente que quiere aprender a coser desde la tranquilidad de su casa y a su ritmo, enseño desde lo más básico  y siempre con acceso a soporte de dudas que respondo personalmente. Además de las clases de iniciación a la costura a máquina, hay muchos videos de técnicas, consejos, etc… Todos los jueves a las 20:00 tienen un tutorial nuevo con un proyecto de costura de principio a fin. Además las suscriptoras tienen acceso a descuentos en mis otros cursos, en tiendas online de telas, acceso a retos, cose conmigo, sorteos y un grupo privado en facebook donde compartir inquietudes, dudas y logros.

También has creado cursos online muy completos e interesantes, prueba de ello es la buena aceptación y el importante número de alumn@s que tienen, explícanos que ofreces en ellos y para qué tipo de público son.

Los cursos individuales que ofrezco son de nivel intermedio. Son cursos de costura online para realizar proyectos más elaborados como por ejemplo una cartera de mujer llena de compartimentos o una mochila antirrobo (el curso más realizado hasta el momento). Todos estos patrones siempre vienen con distintas opciones o tamaños para poder customizarlos y que cada alumna pueda crear el accesorio de sus sueños.

Tu primer libro llamado “Patchwork” lo sacaste a la venta en 2016, ¿Tienes en mente escribir más libros?

Es algo que siempre tengo en mente e ideas no me faltan. Pero sé la cantidad de tiempo que lleva hacer un libro completo y ahora mismo el tiempo no me lo permite. Pero no lo descarto para un futuro a medio plazo.

¿Qué consejo le darías a los lectores que lean esta entrevista y estén pensando en dedicarse como tú en cuerpo y alma a la costura?

Mi consejo en general para cualquier persona que vaya a emprender es que debe hacerlo en algo que realmente le apasione ya que detrás de todo lo bonito hay muchas horas de esfuerzo, malos momentos y tareas no tan satisfactorias. Pero si realmente es algo que te despierta mariposas en la barriga entonces ve a por ello con todas tus fuerzas.

¿Podrías enviar un saludo a nuestros lectores de Sinperderelhilo.com?

¡Claro! Desde aquí os mando un fuerte abrazo virtual y que tengáis unas felices costuras. ¡Si puedes soñarlo puedes coserlo!

Desde Sinperderelhilo.com queremos agradecer a Nairamkitty que haya compartido con nosotros su tiempo y nos haya permitido conocer más su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *