Las baby braids, según tres profesionales del sector

La influencer italiana Chiara Ferragni las ha vuelto a poner de moda, pero antes ya lo hicieron Margot Robbie, Kim Kardashian o Rita Ora, unas pequeñas trencitas fáciles y rápidas de hacer que son perfectas para dar un toque boho a los looks veraniegos. Danilo Da Silva, director manager de StudioD, María Somoza, estilista de Menta Beauty Place y David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, nos dan su opinión y consejos para lucirlas estos meses estivales.

Danilo Da Silva

Director manager de StudioD (Carrer de Sants, 25. Barcelona)

“Suelen acompañar a looks desenfadados, aportando juventud, frescura y hasta un cierto glamour. La técnica consiste en separar un pequeño mechón de cabello y hacer una mini trenza que se combina con el resto de la melena suelta. Es una tendencia que se hizo muy popular en los 90 y que sin duda es muy para este verano”.

www.studiod.es             

María Somoza

Estilista de Menta Beauty Place (Calle Príncipe de Vergara, 136. Madrid)

“Enmarcan muy bien el rostro y son una bonita opción para hacer un peinado rápido y sencillo en casa. Muy versátiles, quedan genial en todo tipo de melenas cortas o largas, lisas, onduladas o rizadas, sueltas o recogidas. Se pueden además decorar con abalorios o hilos de colores y así tenemos un look diferente y original en menos de cinco minutos. Las baby braids se hacen desde la zona del nacimiento, en el centro de la frente, para que caigan sobre el rostro, recogiendo el cabello en una coleta y sacando los dos mechones frontales. Podemos hacer dos trenzas tradicionales o dos trenzas twist o de cuerda suelta dividiendo cada una de los mechones en dos, los retorcemos sobre si mismos por separado con la ayuda de un gel fijador, para después enroscarlos uno con otro hasta el final del cabello. Finalmente, podemos añadir alguna goma de color o abalorio, soltar la melena o dejarla recogida para crear con la misma técnica looks diferentes”.

www.mentabeauty.es

David Lesur

Director de formación en David Künzle (Calle Ponzano, 42 + Calle Gonzalo de Córdoba, 1)

“Es un estilo de peinado ideal para quiénes tienen poco tiempo y no mucha destreza, dan un toque muy juvenil y fresco, pudiéndose ejecutar sobre pelos sueltos con un poco de serum o cera suave por una melena lisa, o con un polvo volumizador para un efecto más despeinado en una melena ondulada. También se puede integrar a un recogido o semi. Lo mejor es que le quedan bien a cualquier tipo de rostro y cabello”.

www.davidkunzle.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *