Vídeo tutorial: NECESER CURVO

Hoy en Sin perder el hilo, tenemos nuevo vídeo tutorial con la colaboración de nuestra tienda amiga ALMACENES FREIGENEDO: NECESER CURVO

Antes de nada, te dejamos aquí nuestro reportaje en profundidad de esta gran tienda de tejidos en la que encontrarás cualquier tejido que busques.

PRESENTACIÓN

Este neceser curvo es el regalo perfecto de reyes, muy útil, rápido y fácil de hacer. Mete en su interior algún producto de maquillaje o belleza y le encantará, sin duda, a quien se lo regales.

El neceser terminado y cerrado mide 18x12x8cm y aunque pueda parecerte pequeño, te sorprenderá la capacidad que tiene y la de cosas que puedes guardar en él. Tiene un tamaño perfecto para llevar en tu bolso, mochila, etc.

Está compuesto por un único bolsillo, el cual se abre mediante cremallera, de apertura 180º y diáfano en su interior sin subdivisiones, lo que le permite tener una accesibilidad cómoda y amplia, para guardar productos de tamaños diferentes y sin limitaciones.

MATERIALES

El nivel de dificultad de este proyecto es bajo-medio. Para realizarlo, hemos utilizado los siguientes materiales:

Telas a combinar (3 diferentes): Las nuestras de ALMACENES FREIGENEDO son las siguientes:

1 – Algodón SG Flores Tokio Mask ref. 10348
2 – Popelín Liso Colores Oscuros – Color : Rosa maquillaje ref. 6164

3 – Piqué plastificado violeta brillo ref. 9376

Para dar cuerpo a la parte superior, a la tela de algodón hemos utilizado entretela adhesiva dura en color blanco ref. 7379. La parte inferior que es de piqué plastificado, ya tiene cuerpo y consistencia por lo que no hará falta utilizar entretela.

Además, a tu proyecto tendrás que añadir los siguientes materiales:

  • 1 Cremallera + 1 cursor (quedará muy chulo si en vez de utilizar un cursor (para que la apertura sea de izquierda a derecha) pones dos a tu cremallera consiguiendo una apertura central hacia ambos lados.
  • 2 trozos de biés para remate interior.
  • Materiales básicos de costura (alfileres, pinzas, hilo, etc) y máquina de coser

Como opción, puedes incluso bordar el nombre o iniciales en uno de los lados para darle un toque personalizado muy chulo y especial.

En la tienda online de ALMACENES FREIGENEDO encontrarás un montón de tejidos y estampados diferentes para realizarlo a tu gusto a precios increíbles. Además, el envío es rapidísimo y el pago en su web 100% seguro. Entra ya y elige tus telas!!!

MEDIDAS DE MATERIALES Y PATRONES

Para realizar este precioso neceser, necesitarás cortar las telas según se indica al principio del vídeo y con los patrones descargables que te vamos a dejar a continuación.

En los patrones encontrarás la solapa y la bolsa. Son 4 hojas en total en formato PDF que deberás imprimir a escala 100%. Para comprobar que está impreso en la escala correcta solo tendrás que medir con una regla el logotipo de Sin perder el hilo y deberá ser de 2 cm.

Si quieres modificar el tamaño de este neceser, bien haciéndolo más grande o más pequeño, solo tienes que cambiar la escala de 100% a una mayor o una menor, respectivamente.

Estos son los descargables:

TÉCNICAS DE APRENDIZAJE

En este proyecto aprenderás a realizar lo siguiente:

– Poner una cremallera normal en curva

– Hacer base con cajeado cuadrado

– Utilizar materiales como el piqué plastificado.

– Colocar cursor a una cremallera

– Coser remates interiores con bies

VÍDEO PASO A PASO

Con todos los materiales preparados que te hemos indicado anteriormente y con la información completa sobre este proyecto, te dejamos a continuación el vídeo del paso a paso para que aprendas a hacer este bonito neceser.

Esperamos que te haya gustado y que hayas aprendido algo nuevo que te sirva para crear tus propios proyectos y como puedes ver el resultado es precioso.

AGRADECIMIENTOS A ALMACENES FREIGENEDO

Este vídeo tutorial ha sido realizado con la colaboración de ALMACENES FREIGENEDO y os animamos a que entréis en su tienda online www.almacenesfreigenedo.com que en Sin perder el hilo os recomendamos 100% y con toda la confianza y profesionalidad que nos demuestran día a día.

Animaos y realizar este neceser para para vosotras o para regalar, es un bonito regalo para estas navidades.

Nos vemos en el siguiente vídeo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *