Vídeo tutorial: CARTERA MULTIBOLSILLOS “ACORDEÓN”

Hoy en Sin perder el hilo, tenemos nuevo vídeo tutorial con la colaboración de nuestra tienda amiga ALMACENES FREIGENEDO: CARTERA MULTIBOLSILLOS “ACORDEÓN”

Antes de nada, te dejamos aquí nuestro reportaje en profundidad de esta gran tienda de tejidos en la que encontrarás cualquier tejido que busques.

PRESENTACIÓN

Esta cartera multibolsillos con estampado geométrico es ideal si te gustan las carteras-monedero con muchos bolsillos para tener todo bien separado y ordenado.

La cartera terminada y cerrada mide 15x10cm y al abrirla queda el interior en forma de acordeón, de manera que no se te caerá nada y será muy cómoda.

Está compuesto por: 2 bolsillos independientes con cremallera en la parte superior, muy cómodos para separar monedas y billetes, por ejemplo, 2 compartimentos para documentos o billetes y 2 compartimentos para tarjetas divididos a la mitad resultando 4 bolsillos. Además tiene una separación central que añade a nuestra cartera 2 huecos amplios para guardar tikets u otros papeles.

Además, tiene una solapa que cierra con 2 snaps y al ser ancha evita que las tarjetas se puedan salir puesto que la tela cede del uso y no es siempre tan rígida como al terminar de confeccionarla.

MATERIALES

El nivel de dificultad de este proyecto es medio. Para realizarlo necesitaras los siguientes materiales:

Telas a combinar (4 diferentes): Las nuestras de ALMACENES FREIGENEDO son las siguientes:

1 – Popelín Nt Dapper Círculos Ocre ref. 015829
2 – Popelín Liso Colores Oscuros – Color : Turquesa ref. 6164

3 – Algodón Liso Nt Mostaza ref. 001805
4 – Popelín Liso Colores Oscuros – Color : Marino ref. 6164

Para dar cuerpo al bolso hemos utilizado fieltro italiano color marrón ref. 8008, y para algunos compartimentos entretela media adhesiva y entretela dura sin adhesivo, también de ALMACENES FREIGENEDO.

Además, a tu proyecto tendrás que añadir los siguientes materiales:

  • 2 Cremalleras
  • 2 Juegos de Snap
  • Materiales básicos de costura y máquina de coser

Es un proyecto con el que triunfarás donde lo lleves y al sacarlo de tu bolso no pasará desapercibido. Como regalo triunfarás porque este tipo de carteras nos gusta a todas las mujeres. Según las telas que combines será ideal para cualquier edad, joven o adulto. Como opción, puedes incluso bordar el nombre o iniciales en la solapa para darle un toque personalizado muy chulo.

En la tienda online de ALMACENES FREIGENEDO encontrarás un montón de tejidos y estampados diferentes para realizarlo a tu gusto a precios increíbles. Además, el envío es rapidísimo y el pago en su web 100% seguro. Entra ya y elige tus telas!!!

MEDIDAS DE MATERIALES

Las piezas que necesitas cortar para la confección de esta preciosa cartera, las tienes especificadas en el vídeo.

TÉCNICAS DE APRENDIZAJE

En este proyecto aprenderás a realizar lo siguiente:

– Hacer laterales tipo acordeón con separador central

– Coser bolsillos para tarjetas utilizando puntadas tipo fantasía o decorativas

– Coser esquinas redondeadas.

– Poner snaps de cierre.

– Poner remates a los extremos de las cremalleras

– Coser bolsillos con cremallera normal

VÍDEO PASO A PASO

Con todos los materiales preparados que te hemos indicado anteriormente y con la información completa sobre este proyecto, te dejamos a continuación el vídeo del paso a paso para que aprendas a hacer esta preciosa cartera:

Esperamos que te haya gustado y que hayas aprendido a realizar algo nuevo que te sirva para crear tus propios proyectos y como puedes ver el resultado es precioso.

Este vídeo tutorial ha sido realizado con la colaboración de ALMACENES FREIGENEDO y os animamos a que entréis en su tienda online www.almacenesfreigenedo.com que en Sin perder el hilo os recomendamos 100% y con toda la confianza y profesionalidad que nos demuestran día a día.

Animaos y realizar esta cartera para para vosotras o para regalar, es un bonito regalo para estas próximas navidades.

Nos vemos en el siguiente vídeo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *