BROCHAS I
Esta semana os vamos a hablar de pinceles y brochas de maquillaje que nos pueden ser muy útiles. Los hay a base de pelo natural o sintético. ¿Cómo diferenciarlas? Es muy fácil. Primero hay que saber que las brochas de pelo sintético se utilizan para productos en crema porque cogen poco producto y es lo ideal para estos productos con aceite y las brochas de pelo natural se utilizan para productos en polvo porque cogen más producto. Se pueden diferenciar por el color, las de pelo natural tienen colores marrones, blancas y marrones como el caso de la brocha mofeta, etc y las de pelo sintético tienen colores llamativos, naranja, amarillo, etc. Por el tacto, las de pelo natural tienen pelo suave y flexible y las de pelo sintético tienen el pelo más duro.
Brocha para polvos
Las mejores brochas para colorete son de pelo natural aunque también las hay sintéticas. Su gran tamaño y su forma redondeada nos permite la aplicación de polvos faciales sueltos o compactos. Deja la cantidad necesaria, ni más ni menos, si la utilizamos con movimientos rápidos y gracias a sus pelos sueltos y suaves.
Brocha para colorete
Las mejores brochas para colorete son de pelo natural aunque también las hay sintéticas. Tiene tamaño mediano, no es tan grande como la brocha para polvos. Algunas tienen forma diagonal, lo que permite definir las mejillas, otras tienen la misma forma que la anterior y perfectamente se puede usar la misma brocha para aplicar polvos y colorete.
Brocha para bases de maquillaje
Normalmente, estas brochas son sintéticas. Son ideales para base de maquillaje o hidratantes con color. Para conseguir un mejor resultado, debes dar ligeros toquecitos con el pincel mientras aplicas la base.
Pincel para labios
Este pincel es de pelo sintético y por eso aplica muy bien los labiales porque tienen aceite. Perfila el contorno de los labios y los rellena, aplicando el labial de manera uniforme con mucha precisión.
Esperamos que os sea útil lo que os hemos contado, si queréis dejarnos algún comentario sobres estas brochas, nos encantará leerlos.