ENTREVISTA A PAZ RODRÍGUEZ – ENTREMANOS

Hoy entrevistamos a Paz Rodríguez, canaria y residente en la isla de Lanzarote, es la persona que hay detrás del canal de Youtube y del blog de costura creativa con el nombre de ENTREMANOS.

Paz, nos gustaría que nos contaras desde cuando empezaste a interesarte por el mundo de la costura y porqué.

¡Desde siempre! de niña veía a mi madre coser y dar clases de corte y confección, me llamaba poderosamente la atención las telas, sus colores y texturas.  Y me sorprendía ver lo bien que lo pasaban  las alumnas cosiendo su propia ropa.

Esos fueron los primeros momentos, pero fue algunos años después cuando empecé a crear mis propios diseños con tela.

¿Por qué decidiste dejar tu trabajo como profesora y dedicarte en cuerpo y alma a tu gran pasión por la costura creativa?

Disfruté mucho de mi trabajo como profesora de secundaria, fueron años estupendos, pero todo tiene su momento. Fueron varias razones, no solo una, pero las principales  son,  que me gusta la libertad , poder  elegir, ser mi propia jefa para lo bueno y para lo malo.

Después de 15 años con mi propio negocio, puedo decir que no me arrepiento de tomar esa decisión. Estoy encantada

Actualmente, además de llevar todo el trabajo del canal y de tu blog, tienes también tu propia tienda-taller, cuéntanos en que consiste.

¡Entremanos es un mundo! Es una tienda en Lanzarote donde vendemos material de costura,  telas de patchwork y también es un taller donde las alumnas además de coser, pasan ratos juntas compartiendo conocimientos y amistad.

Además organizamos concursos, quedadas y viajes, para unir lazos entre las alumnas

Estamos en las redes sociales, instagram y facebook donde tenemos un grupo de costura «Amigas de Entremanos», en el que subimos retos de costura mensuales.

Entremanos es también un canal de YouTube con tutoriales de costura y un blog con tienda online (www.entremamosblog.com)

¿Cuál es el perfil de tus seguidores en general? ¿Tienes como objetivo llegar a algún tipo de público en especial?

Mis seguidores son personas que por una u otra razón, quieren adquirir conocimientos de costura creativa. Buscan ideas e inspiración para  desarollar su  creatividad con las telas.

El objetivo es la diversión y el entretenimiento, a través de la costura.

Los proyectos personalizados y únicos, suben nuestra autoestima cuando vemos de los que somos capaces de hacer con pequeños retales de tela. Personas con ganas de aprender, con  ilusión por crear, ese es el perfil de personas en el que pienso a la hora de elegir proyectos para mi canal

¿Cuál crees tú que es el punto fuerte de tu canal para tener a día de hoy 220.000 suscriptores?

Oh! creo que se nota el cariño y la ilusión con las que hago los tutoriales.

Supongo que a las persona que ven mi canal  les gustan los proyectos interesantes, útiles y bonitos. Las explicaciones detalladas y con calma, pero… ¡no lo sé! Tendrémos que preguntar a mis seguidores, ¡a ver que dicen!

Ellos son los que tienen la respuesta.

Valoramos mucho el trabajo bien hecho y prueba de ello son tus vídeos que tanto nos ayudan y enseñan ¿Cuál es el proceso que sigues desde decidir qué proyecto vas realizar hasta que lo publicas en tu canal y blog? ¿Cuánto tiempo empleas en un proyecto?

Muchísimas horas, el proceso lleva  varios días de trabajo.

Elegir el proyecto, diseñar los patrones y hacer el prototipo es lo primero. Seguimos con la elección de las telas y retoques en el acabado.

Después grabar, sacar fotos, editar y pasar a ordenador los patrones.

Terminamos cuando se suben a la plataforma los vídeos y se promocionan en las redes sociales.

Es un proceso largo y con mucho esfuerzo ¡unas 20 horas para un vídeo de unos 40 min! y sin contar las horas para contestar a los comentarios de los seguidores.

Un trabajo duro pero muy agradecido cuando leo comentarios lindos, con corazón,  me emocionan y me hacen seguir, para cumplir con la cita que tengo los dias 1 y 15 de cada mes en Youtube

¿Cuál es tu tipo de proyecto de costura favorito?

Sin duda los bolsos y los nececeres son mi perdición. Nunca tengo suficientes, pero siempre usando telas bonitas, especiales y con encanto. Los proyectos fáciles pero resultones son mi especialidad 

Mi parte favorita es la de elegir y combinar telas para cualquier proyecto ¡pero si es un bolso, más aún!

¿Piensas ampliar tu web o canal con algún contenido nuevo a corto o medio plazo?

El objetivo que tenía marcado para el 2020, era una serie de cursos online para el blog con varios  proyectos, más complejos . Tutoriales algo más extensos, con más detalles y opciones  que los habituales del canal de YouTube… Pero llegó el Coronavirus y decidí posponerlos para el próximo año, aunque ya estoy trabajando con ello.

¿Qué consejo le darías a alguien desde tu experiencia personal, que quiera empezar en el mundo de la costura creativa a nivel profesional y no acabe de decidirse?

Lo primero que les diría es que, cualquier emprendimiento tiene un lado fácil, divertido y bueno, pero también, un lado difícil, de preocupación y soledad, hay que poner todo en una balanza, y pensar fríamente las opciones.

Pero, si tienes ilusión, mi consejo es que sigas tu sueño,  con esfuerzo y dedicación todo se consigue ¡PREGUNTA A TU CORAZÓN!

¿Podrías enviar un saludo a nuestros lectores de Sinperderelhilo.com?

Por supuesto, un abrazo enorme para todos los lectores de Sin perder el  hilo.

Les invito a todos a conocer la costura creativa y así poder desarrollar el lado artístico que todos tenemos,  y recuerden que

           ¡LA COSTURA ES UNA ALEGRÍA PARA EL ALMA!

Te agradecemos este ratito que has compartido con los lectores de Sinperderelhilo.com y te animamos a que sigas con el maravilloso trabajo que haces y que tanto nos ayuda, nos enseña y nos gusta.

17 comentarios en “ENTREVISTA A PAZ RODRÍGUEZ – ENTREMANOS

  • el junio 26, 2020 a las 6:21 pm
    Permalink

    Fabulosa profe que tengo la suerte de tener,como profe y como persona,con ilusion se consiguen los sueños y eso no le falta.

    Respuesta
  • el junio 26, 2020 a las 6:50 pm
    Permalink

    Me encantan sus vídeos, llevo muy poco tiempo cosiendo y siempre que realizo las propuestas de sus consigo que me salgan, quedo muy satisfecha con los resultados y eso me anima a seguir. Muchas gracias Paz por tus vídeos.

    Respuesta
  • el junio 26, 2020 a las 8:16 pm
    Permalink

    Pues yo soy una de las muchas seguidoras de Entrenanoslz , por supuesto Estel canal sin Paz no sería igual, ella además de ser una excelente profesora , tiene un alma bondadoso , sabe llegar a cada una de nosotras , vamos que es una persona estupenda , servicial, un encanto . Estoy muy contenta de seguirla . Gracias Paz de nuevo. Un beso muy muy grande.

    Respuesta
  • el junio 27, 2020 a las 4:40 am
    Permalink

    me encanta trabajar con la PAZ,explica muy bien,cada dia aprendo cosas nuevas para facilitarme mi trabajo,gracias por estar aqui.Muchas felicidades y quiero que lo sepas no me scapa ni un tutorial tuyo.GRACIAS.

    Respuesta
  • el junio 27, 2020 a las 7:02 am
    Permalink

    Hola. Soy seguidora de entremanos y me encantan los proyecto y sobre todo como explica mari paz todo el proceso, es súper fácil hacerlo porque no se deja atrás ningún paso. Sigue haciendo nuevos proyectos y ahí estaré para hacerlos yo también Muchas felicidades y gracias

    Respuesta
  • el junio 27, 2020 a las 3:16 pm
    Permalink

    Yo he tenido la gran suerte de conocerla en persona y puedo decir que es genial, como profe y como persona más es verdad que es muy bondadosa, enseguida la quieres porque es como es, como la vemos en you tube muy entregada a sus alumnas y seguidoras/es, yo la quiero un montón aunque ella esta en Lanzarote y yo en Tenerife, un beso fuerte preciosa😘😘

    Respuesta
  • el junio 27, 2020 a las 3:33 pm
    Permalink

    Me encanta todos los proyectos de entremanos lz y Paz es una perfecta profesora y una excelente persona, me gusta todo del canal y estoy súper enganchada, esperando siempre tutoriales nuevo. Gracias Paz.

    Respuesta
    • el junio 27, 2020 a las 6:23 pm
      Permalink

      Buenas tardes, soy una privilegiada por tener a esta maravillosa profesora, en la isla de Lanzarote, donde resido me encanta sus cursos, videos, y la gran persona que es gracias Mary Paz.

      Respuesta
  • el junio 27, 2020 a las 4:37 pm
    Permalink

    La creatividad toma forma cuando Marypaz nos enseña la manera mejor de hacerlo, la técnica bien explicada y con mucho cariño es la clave de su éxito. Mucha suerte a su canal de youtube que no hay que perderselo¡¡

    Respuesta
    • el junio 27, 2020 a las 6:23 pm
      Permalink

      Yo tambien tengo la.suerte de conocerla en persona, la.paciencia que tiene, como explica todo muy bien, se nota que lo vive y le gusta lo que enseña, GRACIAS PROFE POR ENSEÑARNOS CON EL CORAZON.

      Respuesta
      • el junio 28, 2020 a las 1:57 pm
        Permalink

        Decir que es una profe excepcional 😍,he aprendido muchísimo con ella y técnicas que nunca habia practicado,para mi en el mundo de la costura creativa sin duda alguna es la mejor,no la cambiaría por ninguna,es una gran profesional y tiene mucho arte y grandes ideas,la quiero muchísimo pues también porsupuesto es una bella persona y luchadora

        Respuesta
  • el junio 27, 2020 a las 4:47 pm
    Permalink

    Excelente profesora, y excelente persona, tengo la suerte de conocerla personalmente y de compartir el mundo de entremanos.
    Su canal , una maravilla!! Tutoriales útiles con explicaciones detalladas y una imagen y sonidos impecables! Un súper beso para ella, el equipo que hay detrás de los vídeos, y las compis del taller!!😘

    Respuesta
  • el junio 27, 2020 a las 5:05 pm
    Permalink

    Yo tengo la suerte de ser una de sus alumnas,es una magnífica profesora y una gran persona….la adoro.

    Respuesta
  • el junio 28, 2020 a las 9:58 am
    Permalink

    Gran profesora y la suerte de tenerla en Lanzarote, siempre dispuesta a asesorarte y hacer que las cosas parezcan fáciles, se nota que disfruta con lo que hace y así lo transmite en su trabajo.

    Respuesta
  • el junio 29, 2020 a las 8:06 am
    Permalink

    Soy de las afortunadas de tener a Maripaz de profesora en Lanzarote , agracederle la paciencia y dedicación que ha tenido conmigo y con sus alumnas . Me encanta el canal de Youtube que me ha hecho más ameno el confinamiento y estos meses sin poder ir al taller. Besitos virtuales a mi profe y mis compañeras!!! 🙂

    Respuesta
  • el junio 29, 2020 a las 6:29 pm
    Permalink

    Tuve la gran suerte de conocerla cuando vivía en Lanzarote, con ella aprendí a amar el mundo del patchwork, es una gran profesional y gran persona, estoy encantada con sus tutoriales, ella los hace fáciles. Besos…

    Respuesta
  • el junio 29, 2020 a las 10:31 pm
    Permalink

    Excelente profesora! SI hubiera algo para agradecerle a la cuarentena, diría que fue haberla conocido a Paz y sus maravillosos tutoriales, como dice ella, llenos de amor. Nunca había cosido más que un botón, y ahora gracias a Paz he descubierto que puedo hacer cosas bonitas y útiles. Tengo un hijo viviendo en España, así que cuando podamos viajar voy a ir a visitarla. Muchas gracias y saludos desde Argentina

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *